Las claves para decorar tu terraza en 2023

Subido:

No puedes dejar de incorporar en tu terraza y en la decoración de tu hogar elementos naturales que aporten calidez, paz y tranquilidad a tus espacios.

Decorar tu terraza con un estilo natural te ayudará a desconectar y relajarte, disfrutando de un espacio de comodidad y seguridad que ofrecerá un paréntesis en la agitada vida moderna.

Para lograrlo, no es necesario contar con elementos de lujo ni abarrotar el espacio. Por el contrario, puedes combinar perfectamente con estilos de decoración moderna, minimalista, boho, industrial, entre otros.

Lo importante es incluir detalles orgánicos como plantas o jardines verticales para crear ambientes más acogedores, que agregarán estilo y personalidad a tu hogar.

Un oasis en tu hogar

Si eres amante de las plantas puedes incluir macetas de piso, de pedestal o colgantes, de diferentes tipos y tamaños, para crear un verdadero jardín en tu terraza.

Las suculentas son geniales porque requieren poco mantenimiento y son fáciles de propagar. Incluso, puedes crear tus propias macetas con materiales reciclados, como botellas, cerámicas, latas o cualquier objeto de tu preferencia.

También, puedes optar por instalar un jardín vertical en tu pared, sea natural o artificial dependiendo del grado de mantención que quieras brindar.  Estos son estructuras que se instalan sobre los muros y tapan todos los espacios con hojas naturales. Son una forma muy rápida de dar un toque natural a los espacios.

Un espacio de Privacidad

Si quieres disfrutar de tu terraza en total privacidad, una excelente forma de separar el ambiente es integrar una estructura enrejada o de madera con enredaderas verticales. De esta forma, conseguirás resguardar tu intimidad de los ojos curiosos con originalidad y personalidad, y mejor aún con un elemento natural.

Su follaje permite además aislar el ruido exterior o interior, actuando como una barrera acústica que disminuye los sonidos de la ciudad para crear un espacio de tranquilidad.

Jardines DIY

Si bien la mejor opción son las enredaderas o muros de pasto artificial, ya que son muy fáciles de instalar y ofrecen una gran variedad de diseños, puedes preferir crear tu propio muro verde con elementos reciclados como palets, botellas plásticas, cajas e incluso telas y convertirlos en el soporte para tu jardín vertical.

Recuerda seleccionar diferentes tipos de plantas, así podrás mantener tu muro verde durante todo el año. Idealmente, considera aquellas que no requieran de tanto riego para así no dañar tus paredes o incluye un aislante de humedad para protegerlas.

Espacios más creativos y productivos

Pero no pensemos solo en el hogar, también podemos aprovechar esos espacios exteriores en oficinas o incluso en bares o restaurantes y darles un toque moderno y sostenible.

La verdad es que los elementos naturales generan ambientes espectaculares para el fomento de la creatividad y el relajo mental, permitiéndonos disfrutar de la naturaleza, aunque no tengamos tiempo ni espacio.

Un muro vertical de plantas es una gran solución para estos espacios en donde se desarrolla la interacción social y en entornos laborales, ya que fomenta la productividad al distender el ambiente, brindando una sensación de bienestar, relajación a nivel visual y ayudando a disminuir el estrés.

Además, instalados en fachadas se convertirá en un foco de atención original que atraerá a nuevos clientes.

 

 

Destacadas

Más como esto
Más como esto

En Huasco se realizará el próximo jueves la expo libros “Lecturas para la Adolescencia y Niñez”

Acercar a las infancias y adolescencias al mundo del...

Ampliación del Subsidio Eléctrico: Nuevo Proyecto de Ley busca beneficiar a más de 4,7 millones de hogares

El Gobierno anunció esta semana un nuevo proyecto de...

CALDERA | Balneario de Barranquilla cuenta con estación de Primeros Auxilios

En el balneario de Barranquilla fue inaugurada la Estación...