Un manto de incertidumbre se ha levantado alrededor de la serie de hallazgos de restos humanos en el borde costero de la comuna de Coquimbo.
Ya que, pese a que desde la PDI se indicó que se maneja una posible identidad de la víctima, la cual debe ser corroborada por el Laboratorio de Criminalística Central, diferentes medios de comunicación han indicado que los restos pertenecen a un chileno de entre 20 y 35 años, que llegó a la zona desde la región de Atacama, luego de cumplir una condena de cárcel.
Al respecto, Adrián Vega, fiscal regional de Coquimbo, señaló que estos antecedentes deben confirmarse todavía, ya que aún no se ha logrado identificar de forma fehaciente y sólo existen indicios de que la víctima sería chilena.
Los hallazgos de las piezas de este puzle comenzaron el viernes pasado con un muslo flotando en el sector terminal naves mayores del puerto de Coquimbo. Desde esa jornada diversos restos han sido encontrados entre Peñuelas y la Playa Changa, por personas que realizaban actividades recreativas en el borde costero.
Vega indicó que la investigación que se ha desarrollado para esclarecer los hechos, da cuenta que los restos pertenecerían a una misma persona y ya se está trabajando para su individualización.
Una seguidilla de hallazgos de restos humanos que han provocado preocupación en el mundo del turismo de la conurbación La Serena y Coquimbo, tomando en consideración que estos hechos ocurren a poco más de un mes de la temporada estival en la que miles de personas llegan a la zona.
Marcos Carrasco, presidente de la asociación gremial Hotelera, Gastronómica y Turística de Coquimbo, sentenció que estos hechos afectan fuertemente al sector turístico de la zona. En tanto, María Antonieta Zúñiga, gerente de Barrio del Mar que reúne a 20 locales gastronómicos del borde costero de Coquimbo y La Serena explicó que aumenta la inseguridad en el gremio.
A Cinco días desde el primer hallazgo de restos humanos en el sector del puerto de Coquimbo, aumenta la incertidumbre respecto a quién sería la victima de estos hechos y qué motivaciones para concretar este macabro ataque tuvo el o los responsables.
Aquí ya se sabe quien fue el autor.
Es más, decían que se había ahorcado