La tarde del pasado domingo, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), fueron requeridos por parte de la Fiscalía Local de Los Vilos, para iniciar un proceso investigativo tras un trágico accidente de tránsito que involucró a un minibús y una motocicleta, hecho que terminó con la vida de un joven de 19 años.
El suceso tuvo lugar en la ruta que conecta la comuna de Illapel con la de Canela, donde lamentablemente sucedió esta colisión vial.
En respuesta a este llamado, se llevaron a cabo diversas pericias por parte del personal policial, así lo indicó el teniente Daniel Oviedo Zanoni de la Unidad de Investigación de Accidente en el tránsito de Coquimbo, “el día de ayer fuimos requerido por parte de la Fiscalía Local de Los Vilos, con el fin de iniciar un proceso investigativo ante un accidente en el tránsito de tipo colisión – esto ocurrido en la ruta que une la comuna de Illapel con la comuna de Canela – en donde lamentablemente falleció un joven de 19 años de edad. Ante esta situación, se realizaron distintas pericias por parte de esta especialidad como lo es el levantamiento planimétrico, el set fotográfico y asimismo, el peritaje técnico mecánico a los vehículos involucrados”.
Dichas diligencias, permitieron recopilar los antecedentes necesarios para determinar la dinámica de los hechos y la causa basal de este accidente.
Finalmente, el teniente reiteró a todos los usuarios viales – en especial a los conductores de motocicletas – la importancia de utilizar el casco de seguridad y otros elementos de protección para el cuerpo y las extremidades. Asimismo, realizó un llamado a todos los conductores a utilizar el cinturón de seguridad en todo momento y a manejar a una velocidad razonable y prudente.