La diseñadora chilena Ximena Olavarría se prepara para hacer historia al presentar uno de sus diseños en Nueva York, en un evento previo a la Met Gala, creación que está inspirada en “La Bella Durmiente” y será modelado por Tutu Vidaurre en el evento conocido como “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”.
En conversación con BioBioChile la artista reveló detalles sobre su obra, “básicamente como dice la inspiración, a grandes rasgos, es extraer la reminiscencia del pasado, hablemos del siglo 18 por ejemplo (…) yo tengo que presentar algo que sea bien artístico y extraje el corset y la crinolina, pero ya la crinolina como en su contexto más generalizado”.
Olavarría ha reinventado elementos clásicos como la crinolina y el corsé, adaptándolos a un estilo moderno y actual. “Yo acorté la crinolina para modernizarla, darle un toque, unos aires más actuales. Y el corsé, que es siempre la vestimenta interior del vestido, lo saqué para mostrarlo, para que nuestra musa se vea con este corsé maravilloso de barras vestidas en unas cintas de falla. También está enriquecido con perlas, con cristales”, comentó al medio.
A su vez, la naturaleza también tiene un papel importante en la creación de Olavarría, quien ha incorporado elementos florales en tonos pasteles.
Finalmente, el evento en el que se presentará este diseño, será producido por E! Entertainment y contará con la participación de tres diseñadores latinoamericanos más: Gustavo Pucheta junto a Fabián Paz (Argentina) y Carlos Pineda (México).