Por la fecha 3 del Sudamericano Sub-17 de Ecuador, la Selección Chilena enfrentó a su similar de Uruguay con la misión de no quedarse atrás en el Grupo A y así poner en riesgo el acceso al Hexagonal Final. Positivamente, la jornada sonrió para la Roja, ya que triunfó con solidez frente a los charrúas y además, recibió una mano de Brasil frente a Colombia.
Chile supo recomponerse tras la goleada en contra en su debut contra los brasileños y los dirigidos por Hernán Caputto salieron con otra impronta en el duelo contra la celeste, lo que les permitió ganar el lance por un marcador de 2 a 0.
Gracias a este planteamiento, la Roja logró abrir el partido gracias a una buena acción individual de Alejandro Hales, quien definió cruzado frente al meta uruguayo, quien con algo de complicidad no logró contener el balón y se le escapó por debajo de las piernas, decretando así el 1 a 0 parcial a los 33 minutos del duelo.
En la segunda mitad, Chile continuó con la misma intensidad en ataque, razón por la cual logró aumentar su ventaja gracias a un certero cabezazo de Iván Román a los 59 minutos de partido, sentenciado de esa manera el 2 a 0 final del encuentro.
Gracias al triunfo, la Selección Chilena Sub17 obtuvo sus primeras tres unidades y se ubicó en el tercer lugar del Grupo A del Sudamericano.
En la próxima jornada, la Roja enfrentará a Colombia que viene de caer frente a Brasil, lo que dejo a la escuadra cafetera cerca de la eliminación, lo que Chile deberá aprovechar para empezar a asegurar su cupo en el Hexagonal Final.
Foto: Conmebol