El 10 de junio se perdió el rastro de Kataleya Álvarez, niña peruana de 5 años que vivía junto a sus padres en Florencia, Italia. El aviso de desaparición lo dio su madre luego de que no la encontrara en la casa al llegar del trabajo.
De acuerdo a lo consignado por BBC News Mundo, la familia residía en un edificio abandonado que solía ser un hotel, el cual está siendo habitado ilegalmente por migrantes latinoamericanos y rumanos.
La menor de 5 años fue vista por última vez el 10 de junio al salir del lugar junto a otros niños y luego entrando nuevamente al edificio. Su madre al llegar del trabajo se dio cuenta que su hija no se encontraba en la casa, por lo que dio el aviso de desaparición.
La policía local se encuentra realizando un operativo para dar con “Kata” pero hasta el momento no han confirmado ninguna hipótesis.
La comunidad latinoamericana que se encuentra en la ciudad ha realizado marchas para pedir que se encuentre a la pequeña, también han publicado en redes sociales afiches con los datos e imágenes de Kataleya.