Las autoridades regionales dieron una serie de recomendaciones de cara a este fin de semana largo, esto con el objetivo de reforzar las medidas de prevención en la población y así poder evitar contagios con los virus respiratorios que se encuentran circulando en todo el país.
La Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, hizo un llamado a todos los padres y madres que tienen hijos menores de un año y a cuidadores de adultos mayores a evitar llevarlos a lugares donde exista alto flujo o concentración de personas.
Agregando que “entendemos que existen ganas de celebrar y compartir, pero es tiempo de cuidarnos y resguardar la salud de quienes más queremos. Por ello, reiteramos la importancia de tener una conducta preventiva, utilizando mascarillas en lugares donde exista aglomeración de personas, manteniendo la distancia física y el lavado frecuente de manos”.
Por otro lado, el director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca, indicó que “como red asistencial estamos haciendo todo lo necesario y los mejores esfuerzos, pero también pedimos compromiso a la comunidad con respecto a la responsabilidad. Necesitamos reforzar el autocuidado, hacer un buen uso de los servicios de urgencia y también a no relajarse con las medidas de prevención”.
En cuanto a la vacunación, el la región habrán puntos de inoculación en Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Vallenar, donde estarán atendiendo durante la primera jornada del día 24 y 25 de junio.