Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta concurrieron hasta la comuna de María Elena luego de ser notificados por la Fiscalía Local por el hallazgo de un feto al interior de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de dicha comuna.
Los oficiales llevaron a cabo el trabajo de sitio de suceso pudiendo determinar en primera instancia que el feto tendría alrededor de 14 a 18 semanas de gestación, por lo que luego del examen trasladaron los restos hasta el Servicio Médico Legal donde se realizarán las pericias de rigor.
De acuerdo a los antecedentes, se pudo establecer que el sábado alrededor de las 08:00 horas, mientras un operador realizaba la limpieza de la cámara se percató de la presencia de un feto, dando aviso a las autoridades locales, siendo la Fiscalía Local de Tocopilla quien determinó la presencia de esta unidad especializada.
Igualmente los investigadores continúan desarrollando diligencias tendientes a establecer la procedencia del feto, vinculadas a consultas en los centros médicos y consultorios de la provincia.