Tras la muerte de una persona en una sede abandonada de Ovalle, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, compuesto por un fiscal, una abogada, un analista y una funcionaria de atención a víctimas y testigos iniciaron diligencias junto a la Policía de Investigaciones de Chile y Carabineros.
Los hechos habrían ocurrido al interior de calle Miraflores s/n, en la sede abandonada que pertenecería a un club deportivo.
Al respecto, el fiscal del equipo ECOH, Nicolás Nicoreanu, concurrió al sitio del suceso con el equipo y ordenó diligencias especializadas al laboratorio de criminalística de la PDI y a la Brigada de Homicidios, para efectuar la investigación del hecho y efectuar diligencias como búsqueda de cámaras, recoger evidencias biológicas y vestimentas, entre otras.
Todo esto, con el fin de tener claridad sobre la muerte de esta persona. Además, solicitaron diligencias al Servicio Médico Legal que practicará la autopsia al cuerpo de la persona fallecida.
A su vez, el fiscal confirmó que hay una persona detenida y se está a la espera de su control de detención en Ovalle, el cuál se realizará este jueves.