La Fiscalía Regional de Coquimbo informó que durante la jornada de ayer, en el Juzgado de Garantía de Ovalle, la Fiscalía local logró hacer efectiva la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad contra cuatro sujetos vinculados a una banda narco.
En ese sentido, a todos ellos se les imputan diversos delitos como tráfico de drogas, asociación ilícita para traficar, lavado de activos y asociación para el lavado de activos.
De este modo, en la causa denominada “Diamante Verde” y que es investigada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo, en estos momentos se encuentra con 14 personas detenidas de un total de 22.
Mientras, una imputada extra se encuentra con las medidas de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Cabe destacar que los miembros de esta banda narco habían sido detenidos en su totalidad, sin embargo, el juez de Garantía de Ovalle, los dejó en libertad previo pago de una fianza.
Sin embargo, la medida de prisión preventiva fue obtenida a razón de la apelación que realizó la Fiscalía Regional de Coquimbo, la cual fue aceptada por la Corte de Apelaciones de La Serena, decretando nuevamente la captura de los 22 involucrados en los delitos ya mencionados.
Cabe destacar que durante las nuevas indagatorias que culminaron con la detención de estos cuatro nuevos sujetos, se logró determinar cuales eran sus roles dentro de la banda.
Finalmente, la Fiscalía continúa el desarrollo de la investigación con nuevas diligencias en curso, para así, dar con el paradero de los ocho prófugos de la justicia en este bullado caso público.
Foto: El Ovallino