Siete de los 23 acusados de pertenecer a una presunta organización narcotraficante en Ovalle serán sometidos a control de detención en el cuestionado Juzgado de Garantía de dicha comuna, luego de haber sido dejados en libertad previo pago de una fianza, situación que fue ampliamente criticada.
La «Operación Diamante Verde» causó gran revuelo público, luego de que el juez de Garantía de Ovalle, Luis Muñoz, rechazo la solicitud de prisión preventiva contra los 23 sospechosos capturados pertenecientes a la banda.
De hecho, Muñoz, les otorgó la libertado tras el pago de una fianza de dos millones de pesos.
Tras ello, la Fiscalía Regional de Coquimbo apeló la decisión del juez de Garantía ante la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, instancia en la que el tribunal otorgó una orden de no innovar, ratificando la prisión preventiva de todos los involucrados.
Es así, como la semana pasada se logró la detención de una mujer luego de un control rutinario en el balneario de Guanaqueros, y junto con ello, seis de los presuntos integrantes de la banda, se entregaron a la justicia voluntariamente.
De esta manera, siete individuos del grupo delictual se encuentra en prisión preventiva, sin embargo, aun restan por encontrar a otros 16 imputados que permanecen prófugos de la justicia.
Foto: La Tercera