Tras pleno extraordinario: Pleno de la Corte Suprema suspende a Ángela Vivanco tras filtración de chats con Hermosilla

Subido:

En otra de las aristas del Caso Audios, se reveló que la ministra habría manipulado la designación de salas para dictar fallos judiciales.

La ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, fue suspendida tras una votación del pleno extraordinario de este lunes, como consecuencia de las graves revelaciones expuestas en un reportaje de Ciper.

Según la investigación, Vivanco habría coordinado favores judiciales con el abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva por el Caso Audio.

En esa línea, a través de conversaciones de WhatsApp entre ambos, se habrían manipulado la designación de salas con el objetivo de influir en la emisión de fallos judiciales, como también, se habrían presentado diálogos sobre ciertos fallos y situaciones que afectaban a la Corte Suprema, lo que fue solventando esta «relación» entre el abogado Luis Hermosilla y la ministra Ángela Vivanco.

Por otro lado, dentro de estas nuevas revelaciones, el exministro del Interior, Andrés Chadwick también se involucrado, sindicándolo como uno de los intervinientes de estas gestiones.

Por último, es necesario precisar, que Vivanco asumió como ministra en la Corte Suprema durante el segundo periodo del Presidente Sebastián Piñera, instante en el que Chadwick era Ministro del Interior del Gobierno.

Foto: Aton Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

PDI y Fiscalía investigan homicidio en la Población Miramar de Antofagasta

Un hombre de 35 años falleció tras ser atacado...

Carabineros incauta más de una tonelada de droga en Chañaral

La fiscalización vehicular, permitió a Carabineros de la 1ª...

Voto inclusivo: Se confirman las medidas para la segunda vuelta este domingo

Cada vez queda menos para la última jornada de...

Carabineros logra detención de peligroso delincuente prófugo en Copiapó

Arduo trabajo de Carabineros de la Sección de Investigación...