El Juzgado de Policía Local de Calama ha condenado al Colegio Guadalupe de Ayquina por un caso de bullying que afectó a una ex estudiante del establecimiento. La sentencia, que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, impone al colegio una millonaria indemnización.
Los hechos se remontan a 2019, cuando una menor de sexto básico comenzó a sufrir violencia física y psicológica por parte de sus compañeras. La situación fue denunciada por la menor y sus padres, lo que llevó a una exhaustiva y larga investigación del tribunal.
El juez de Policía Local de Calama, Manuel Pimentel, detalló que se lograron comprobar los abusos y los daños sufridos tanto por la niña como por sus padres.
La sentencia final, que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, establece que el Colegio Guadalupe de Ayquina debe pagar una indemnización total de $27.500.000. Este monto se divide en tres partes: una multa de 15 ingresos mínimos mensuales (equivalentes a $7.500.000), $10 millones para la víctima y $5 millones para cada uno de los padres.
Foto: La Estrella de Antofagasta