La hija de una chilena residente en Israel fue asesinada durante el mortal ataque del grupo islamista Hamás. La mujer forma parte de las 250 victimas que perdieron la vida tras la acometida.
De acuerdo con la información entregada por la Embajada de Israel, se trataría de Noa Glasberg, una mujer de 39 años, hija de Rita Kusnir, una chilena que emigró a Israel en el año 1971. En cuanto al padre de la victima, se clarificó, es de origen argentino. La muerte de la mujer habría ocurrido en kibutz Ein Hashlosá, cuando un miliciano palestino ingresó a su casa y disparó contra ella en ocho ocasiones.
Producto de la ofensiva y según lo consignado por Radio Biobio, cerca de 30 chilenos estarían intentando salir desde el aeropuerto de Tel Aviv tras la cancelación de vuelos.
Por su parte, a través de un comunicado, Cancillería indicó que «(Chile) se encuentra pendiente de la situación de nuestros connacionales en la zona y brindando asistencia consular a quienes lo requieran», agregando que «se está en contacto con los afectados por la suspensión y cancelación de vuelos en Israel, a quienes se les entregará la orientación consular necesaria hasta que la situación se normalice».
Desde la embajada de Chile en Israel, recomendaron «a la comunidad chilena residente y visitante mantenerse cerca de un establecimiento con refugio y estar atenta a las indicaciones de las autoridades israelíes».