Una buena ida al receso tuvo Coquimbo Unido durante la fecha 26 del Campeonato Nacional. Los piratas, vencieron de local a Unión Española por un 3-1 y lograron dar un importante paso a los torneos internacionales.
Los hispanos abrieron el marcador a los 10 minutos con una anotación de Rodrigo Piñeiro, tranquilidad que no duraría mucho con la aparición de Javier Parraguez que anotaría la igualdad para los aurinegros al minuto 28.
Ya casi cerrando el primer tiempo, Luciano Cabral anotó el gol (43′) que los llevaría al descanso con la ventaja. Más tarde, Salvador Sánchez, se encargó de sellar una justa victoria para los Piratas al minuto 79.
Los dirigidos por Fernando Díaz ganaron un encuentro clave antes del receso del Campeonato Nacional, donde pudieron afianzarse en zona de Copa Sudamericana con 38 puntos, en el sexto lugar de la tabla. Ya el próximo mes, los Piratas recibirán a Deportes Copiapó. Por su lado, Unión Española se mantiene en el décimo primer puesto, con 32 unidades, y deberá enfrentar de local a O’Higgins en noviembre.