El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decidió destituir al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol debido a ciertas irregularidades en su elección, situación que no agradó a la FIFA, ya que amenazó con suspender y expulsar de las competiciones internacionales a las selecciones y clubes del histórico país.
En ese sentido, junto con la remoción de Ednaldo Rodrigues al mando de la CBF, designó a José Perdiz como presidente interino quien deberá llamar a elecciones en un plazo de 30 días hábiles.
Dichas medidas no fueron bien recogidas por la FIFA, quien envió una carta de advertencia a la confederación brasileña, señalando que las asociaciones que son miembro de la organización deben gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias de terceros.
Junto con ello, el ente rector del fútbol mundial, además de afirmar que desconocen el fallo del tribunal carioca y que debe ser revertido por la CBF, se comprometieron a enviar una delegación Conmebol-FIFA a más tardar el 8 de enero, para darle solución al tema.
Cabe destacar que, si no cumplen con lo señalado, la FIFA suspenderá al organismo, con lo cual perdería todos sus derechos de membresía y con ello, todas las selecciones brasileñas y los clubes, ya no podrán participar en ninguna competición internacional.