El pasado 21 de diciembre, Carabineros de la prefectura de Atacama en coordinación con la Delegación Presidencial de Atacama, logró la detención de 16 personas, tras una nueva ronda preventiva masiva que se extendió por más de ocho horas, en distintas comunas de la región y el país.
El megaoperativo se realizó entre las 16:00 y las 00:00 horas de este miércoles, e incluyó más de 500 controles preventivos, 407 vehiculares y 60 fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes. Además, se logró capturar a 10 personas que mantenían ordenes de detención pendiente.
Junto con valorar el trabajo realizado por Carabineros, el delegado presidencial de Atacama, Luis Pino Palacios, manifestó “Este nuevo despliegue forma parte del “Plan Calle Sin Violencia” y busca neutralizar los actos delictuales, entregar más seguridad a la ciudadanía, fiscalizar el comercio informal y lo más relevante recuperar espacios públicos. Hoy más que nunca queremos que la ciudadanía se sienta más segura y vea mayor presencia de nuestros Carabineros en las calles, por tal razón desde la Delegación y en coordinación con nuestras policías y la Subsecretaria de Prevención del Delito (SPD) seguiremos trabajando con mayor fuerza en el control y fiscalización de incivilidades, tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric”. Enfatizó la autoridad.
La acción policial contó con la presencia de 120 funcionarios, y se focalizó en la “fiscalización, control, investigación y la detención de personas.