Evelyn Matthei: “Me preocupa Copiapó, uno no ve un progreso como el que debiera tener”

Subido:

En su paso por la región de Atacama, la alcaldesa de Providencia y posible candidata presidencial conversó con Radio Madero, instancia en la que reflexionó sobre el desarrollo regional, el rol de las autoridades locales y las próximas elecciones.

Un recorrido por la región de Atacama para brindar su apoyo a las candidaturas de UDI, RN y Evópoli realizó alcaldesa y eventual carta presidencial, Evelyn Matthei. Durante su gira por Atacama, la edil realizó diversas actividades junto a candidatos y candidatas de Chile Vamos, principalmente en las comunas de Copiapó y Caldera.

Sobre su paso por la región, Matthei señaló a Radio Madero que “vinimos a apoyar a Nicolás Noman, que es nuestro candidato a gobernador en Atacama, a Max Barrionuevo, que es nuestro candidato por Copiapó y a Manuel Nanjarí, el candidato a alcalde de Caldera. Lo que más me tiene contenta es ver a tres partidos apoyándose mutuamente, trabajando en forma conjunta con generosidad. Aquí está Gloria Hutt, el presidente y secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, y Andrea Valladares. Estamos todos juntos, trabajando de forma unida mirando el futuro del país y no andando en peleas chicas”.

En la ocasión, además, la alcaldesa de Providencia manifestó su preocupación por el estado actual de la región, indicando que “yo fui senadora por la región de Coquimbo y allá uno ve un progreso que uno no ve acá. Me preocupa Copiapó. Yo he venido varias veces, con años de diferencia y uno no ve un progreso como el que debiera tener. Me cuentan que hay más de 7 mil millones de dólares en proyectos de inversión detenidos por la burocracia del actual gobierno, puras autoridades que son ayatolas que por cualquier pequeño detalle echan abajo un proyecto enorme, esos proyectos finalmente se van y se hacen en otros países y yo, realmente, creo que Atacama merece un cambio profundo. Estoy preocupada, creo que esta es una región con un gran potencial que tiene minería, que debiera tener acceso a una energía barata, acceso a agua desalinizada, debiera tener muchas cosas y, sin embargo, lo que uno ve es que no hay”.

“El gobernador tiene aproximadamente 100 millones de dólares todos los años para gastar en esta región y uno dice ¿qué han hecho con los 400 millones de dólares que han tenido en los últimos cuatro años? ¿Dónde están? ¿Qué es lo que se hizo? ¿Qué es lo nuevo? ¿A qué se dedicaron? Fuera de las fundaciones, obviamente, y de pasarle 2.500 millones de pesos a cualquier cantidad de fundaciones truchas. Por eso es que he venido, con mucho cariño, a tratar de ver si es que podemos tratar de acceder a otros tipos de autoridades que realmente se preocupen del progreso de Atacama”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto