Fue el pasado 1 de mayo que la avioneta en la que viajaba la madre con sus hijos y dos adultos, sufrió un accidente en la selva del Guaviare. Semanas después fue hallada la aeronave con los adultos fallecidos pero sin rastro de los niños, situación que durante este día viernes cambió cuando los equipos de búsqueda y rescate dieron con los menores de edad a salvo.
En la operación participaron cerca de 150 uniformados, con ayuda de perros rescatistas y también de las comunidades indígenas.
Luego de su rescate, los menores de 1, 4, 9 y 13 años fueron trasladados en avión ambulancia desde San José de Guaviare al Comando Aéreo de Transporte Militar, en Bogotá. Junto a ellos iba el padre, uno de sus abuelos y un grupo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
A su llegada fueron trasladados al Hospital Militar para ser atendidos física y psicológicamente. Por el momento su estado de salud es reservado.El hallazgo fue compartido por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter