En buen estado de salud fue liberado Rudy Basualdo Castillo, el empresario de 50 años que fue secuestrado el miércoles pasado en Rancagua. La liberación se gestó durante la madrugada del viernes tras una negociación que habría concluido con el pago del monto exigido por los delincuentes.
Hasta el momento, los tres sujetos capturados durante el mismo día del secuestro fueron formalizados por Fiscalía durante la jornada del viernes. Se trata de dos venezolanos y un colombiano de 23, 25 y 26 años respectivamente, quienes manifestaron haber sido reclutados por otra banda criminal.
La identificación de los delincuentes ocurrió momentos después del rapto, cuando personal de Carabineros y la Fiscalía de O’Higgins rastrearon la señal GPS en el celular de Basualdo. El móvil estaba en manos del grupo, pero no hubo indicios del empresario hasta 38 horas después.
Por ahora, Carabineros ha confirmado que los tres antisociales detenidos tienen residencia en la Región Metropolitana y que el resto del grupo continúa prófugo. En el procedimiento, además, se logró la incautación de una pistola cargada Glock .40.