El Colegio de Profesores de Atacama ratificó el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación (Mineduc) para deponer el paro que se ha prolongado durante dos meses y que mantiene sin clases a miles de estudiantes dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
Tras la jornada de deliberación con profesoras y profesores de las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarrilla, finalmente se llegó a un acuerdo sujeto al cumplimiento de los compromisos pendientes.
En esta línea, el presidente del colegio regional, Carlos Rodríguez indicó que el pacto «está amarrado o condicionado a la constitución de una comisión de revisión de los trabajos que aún están pendientes, de las condiciones mínimas habilitantes».
«Ahora viene la constitución de esa comisión donde se integran los directivos de los colegios, precisamente para revisar aquellas condiciones habilitantes, para chequear cuáles están próximas a cumplirse o si hay alguna dificultad», añadió Rodríguez.
De acuerdo al dirigente, las clases se retomarían el 20 de noviembre y la semana intermedia estaría dedicada a resolver problemas pendientes y avanzar junto al Mineduc en las intervenciones acordadas.
Bajo este contexto, Rodríguez señaló que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, viajará el próximo lunes 20 de noviembre a Atacama, con el fin de recorrer los establecimientos afectados y monitorear en terreno el cumplimiento de los compromisos.