Enami lanzó cuatro desafíos de innovación, los que buscan encontrar soluciones tecnológicas y sostenibles para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en las operaciones mineras de las plantas Manuel Antonio Matta, El Salado y Vallenar.
Para la Planta Antonio Matta se busca implementar un sistema efectivo para controlar el material particulado PM10 en las correas transportadoras, optimizando el consumo de agua y mejorando los procesos de mantenimiento y muestreo.
En la misma planta, también se busca la eficiencia energética en el proceso de molienda, a fin de disminuir el indicador de desempeño energético en la molienda mediante el control preciso de variables operacionales y la implementación de un sistema avanzado de gestión de datos para decisiones en tiempo real.
Por otra parte, en Planta El Salado se busca realizar mejoras en el uso de corriente en el proceso de electro obtención, por lo que se propone implementar mejoras en el uso de corriente eléctrica, utilizando tecnologías avanzadas para aumentar la eficiencia energética.
Por último, en Planta Vallenar se busca resolver la demora en la determinación de leyes de mineral, implementando tecnologías que permitan una medición en línea y en tiempo real, optimizando así la recuperación metalúrgica y la calidad del producto final.
El próximo martes 20 de agosto, la empresa realizará un Webinar informativo en el que se podrá conocer en detalle los desafíos planteados por Enami y los interesados podrán resolver todas sus dudas sobre el proceso de postulación.
Foto: DF.