Los locatarios del histórico edificio Arrecife, ubicado en el Balneario Municipal de Antofagasta han salido a desmentir al alcalde Jonathan Velásquez, luego de que el edil asegurara que su abandono se debe a conflictos judiciales con sus dueños.
Los comerciantes aseguran que el abandono del edificio se debe única y exclusivamente a la responsabilidad del municipio, ya que este no lo ha mantenido óptimas condiciones. Adicionalmente, los locatarios señalan que tampoco cuenta con recepción definitiva por parte de la Dirección de Obras Municipales.
Con respecto a los conflictos judiciales a los que apela el edil, los comerciantes señalan que efectivamente existen diferentes causas en tribunales referentes a aquellos locales, causa que fueron iniciadas por la Municipalidad de Antofagasta en el año 2021, cuando Jonathan Velásquez ya era alcalde.
Por otra parte, la máxima autoridad comunal señaló que los locatarios pagaban al Municipio arriendos entre los $50.000 y $100.000 pesos, lo que también resultó desmentido, ya que los cánones de arriendo del lugar no descienden de los $300.000.
Por su parte, los locatarios han desmentido públicamente los dichos del edil y han señalado su deseo por recuperar el edificio y volver a ejercer su actividad económica.
Foto: X Antonio Sánchez