El uso de IA en la mejora del SEO de las empresas

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Con la masificación del uso de las inteligencias artificiales, muchas empresas las están usando para mejorar el contenido que publican en sus páginas web con el objetivo de optimizar su posicionamiento.

Durante los últimos años, el avance de las inteligencias artificiales ha dado mucho de lo que hablar. Y es que, con la progresiva mejora y perfeccionamiento de estas, se han convertido en una gran asistencia para optimizar las distintas labores del día a día.

Es por esto que muchas empresas, pymes y emprendimientos están incluyendo estas nuevas herramientas para beneficiar sus servicios y lograr mayor eficiencia a la hora de trabajar.

De acuerdo a un estudio de Data Science de la UDD, el uso de IA ha tenido una considerable alza durante los últimos 3 años en el mundo empresarial, con el fin de lograr una producción más eficiente y menos costosa.

Una de las aristas en donde se suele usar inteligencia artificial es el SEO, para así lograr mejores resultados y posicionamiento en la web.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de estrategias y medidas para optimizar el posicionamiento de un sitio web o página determinada, entregando la posibilidad de obtener mayor relevancia en los resultados de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!, etc).

Con una buena estrategia de SEO, una empresa o negocio puede mejorar su posicionamiento y su relevancia en internet, aumentando su alcance y el flujo de personas que visiten su página web.

Dado esto, hoy en día ha habido un aumento en el uso de la IA para optimizar el SEO, por lo que diversas empresas han optimizado su contenido y sitio web para obtener mejores resultados en las búsquedas de Google (el motor y la página más visitada del mundo).

Esto puede ser una gran oportunidad para quienes quieran introducirse en este mundo, ya que Inteligencias Artificiales como ChatGPT o Bing ofrecen una mayor facilidad a la hora de mejorar este aspecto.

La importancia de una asesoría de SEO

Si bien la inteligencia artificial puede llegar a ser muy beneficiosa para los emprendedores que buscan iniciarse en el SEO y en la optimización de su contenido, hay que tener en cuenta que siempre es conveniente asesorarse con agencias especializadas en esta materia.

Estas pueden entregar una serie de servicios aún más completos que las IA, como la generación de contenido mejorado, optimización de sitios web, reporte de resultados y rastreo de palabras clave, con el objetivo de mejorar la competitividad de la empresa.

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