El Hockey Césped nacional vivió una difícil jornada el día de hoy, ya que tanto las selecciones masculina y femenina cayeron en sus respectivos torneos preolímpicos para París 2024, frenando así las aspiraciones de los deportistas.
Los Diablos, enfrentaron a Alemania con el objetivo de buscar el triunfo que le diera el paso a las semifinales del Preolímpico que se disputa en Omán. Sin embargo, las ilusiones chilenas se apagaron con facilidad, porque el cuadro europeo sin muchas complicaciones, terminó por derrotar al combinado chileno por 3 a 0.
Con este resultado en contra, Chile quedó eliminado del Preolímpico sin chances ya de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, eso sí, deberá seguir disputando este torneo para definir su lugar final en la competencia.
Por otra parte, las Diablas, quienes ya habían quedado fuera de carrera la cita de los cinco anillos, se vieron las caras con Italia con el objetivo de acceder al partido por el quinto puesto, meta que no se logró cumplir luego de caer en penales.
En el encuentro, las chilenas empataron 2 a 2 en el tiempo regular con las itálicas, sin embargo, en la definición desde el punto de penal, terminaron perdiendo por 2 a 1. Es así, como de esta forma, el día de mañana deberán enfrentar a República Checa por el séptimo puesto del Preolímpico de India.