Este domingo, Copiapó volvió a jugar de local luego de estar fuera de la cancha por un mes, para disputar la fecha 17 del campeonato contra Audax Italiano. Los leones de Atacama se llevaron el partido por la cuenta mínima en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Deportes Copiapó mostró una leve ventaja durante el inicio del partido, fue así que el arquero Tomás Ahumada tuvo que proceder para evitar un gol de David Tati en el minuto 9. Diez minutos después apareció el primer atisbo de anotación para Audax, intento frustrado por el arquero Nelson Espinoza, quien lo sacó rápidamente del arco nortino.
Cuando se cumplía media hora de partido, vino el anhelado gol por parte de Agustín Ortíz, tras un error del arquero contrario, quien dejo el balón rebotando cerca del área.
Ya en el segundo tiempo Audax Italiano volvió a tener la oportunidad de emparejar el resultado, en el minuto 71 con un tiro libre de Matías Sepulveda, pero nuevamente fue ahuyentado por Espinoza.
El partido dejó a Copiapó con 16 puntos, en el décimo quinto lugar de la tabla de posiciones, por otro lado, Audax se retira con 19 unidades, y ocupa el décimo primer lugar del torneo. Con el triunfo, Deportes Copiapó sale de una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, y espera el próximo encuentro con el puntero, Cobresal.