Este sábado se disputó el encuentro por la fecha 15 entre Deportes Copiapó y Everton en el Estadio Sausalito. El equipo viñamarino ganó el partido con polémica situación que generó altercados en la cancha.
Recién comenzado el primer tiempo, los Ruleteros sacaron ventaja gracias al gol de Sebastián Sáez a los 4 minutos, situación que Copiapó cambió a los 26’ cuando igualaron el marcador con la anotación del jugador Manuel López.
Hasta ese momento el partido se desarrollaba con normalidad, sin embargo, los problemas llegaron minutos más tarde cuando los locales marcaron su segunda anotación. En la cancha habían dos balones, situación que generó confusión en el equipo de Copiapó e hizo que el rival convirtiera su segundo tanto.
Esto provocó molestia para el León de Atacama, ya que el VAR no llamó para que se revisara la jugada. Luego de peleas entre los jugadores de ambos equipos, el elenco Oro y Cielo perdió a Luis Montes tras recibir tarjeta roja. De esta manera Everton tuvo que terminar el partido con un jugador menos.
Con resultado de 2-1 se dio termino al encuentro y Everton se llevó los tres puntos, quedando momentáneamente en el puesto número 7 de la tabla y clasificando para competencias internacionales. Por otro lado, Deportes Copiapó se mantiene en el penúltimo puesto con 13 puntos.