El pasado domingo 7 de mayo se difundió un video donde se ve un procedimiento de la policía de Londres contra un hombre que llevaba dos perros por la calle, los cuales recibieron disparos por parte de los oficiales. Los vecinos del lugar presenciaron el hecho y lo grabaron con sus celulares.
De acuerdo a lo informado por el medio El Clarín, el incidente se habría producido por un llamado que daba aviso de la agresión que había sufrido una mujer por un perro. Es por esto que la policía se dirige al lugar y comienza el enfrentamiento con el dueño de los animales.
En los videos que se compartieron en redes sociales se puede ver como los oficiales apuntan con sus pistolas al hombre y a los dos perros, que recibieron las balas luego de que uno de ellos se acercara a la policía.
Desde Scotland Yard comunicaron que las mascotas “fueron destruidas por agentes de policía que respondieron a un informe de una mujer atacada”. El dueño por su parte fue arrestado por tener un perro “peligrosamente fuera de control” y también por delitos de agresión.
La policía también agregó que “Ninguna persona fue llevada al hospital. Ambos perros fueron destruidos por la policía en la escena. Esta nunca es una decisión fácil de tomar para ningún oficial, pero la policía tiene el deber de actuar cuando sea necesario antes de que se causen más lesiones”.