A través de redes sociales, se viralizó un video donde el líder del budismo tibetano generó fuertes cuestionamientos, un registro que comenzó con un gesto que parecía ser inocente se convirtió en uno de los momentos que causó la indignación de muchos. En el video, se puede ver como el monje aparecía saludando al menor de edad, quien se inclinaría para hacerle una reverencia, luego de esto, le da un beso en la boca y le pide que le “chupara la lengua”.
Este hecho se habría producido en un evento de la Fundación M3M en India, donde Dalái Lama saludaba a estudiantes universitarios que habían recibido su título universitario, momento que fue interrumpido por el niño y por consiguiente lo ya relatado.
Disculpas
Luego de todos los comentarios hacia el líder espiritual, este realizó un comunicado donde expresaba y lamentaba el daño que su actuar pudo haber provocado, tanto al niño como a su familia. “Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, agrega.
“Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, concluye.
A pesar de las disculpas, usuarios de las redes sociales han demostrado su enojo e indignación: