Un trabajo especializado de inteligencia policial e investigativo del OS7 de Carabineros de Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía SACFI, permitió la desarticulación de dos organizaciones criminales, además de la incautación de casi 270 kilos de drogas, 5 litros de ketamina, dos armas de fuego, municiones, 10 detenidos (extranjeros).
El Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, Gonzalo Castro, explicó en detalle el operativo que evito que más de 570 mil dosis de drogas llegaran a las calles.
Junto con la información emanada desde Carabineros, se confirmó que además otras tres personas extranjeras fueron detenidas, gracias a la ayuda prestada por la ciudadanía al entregar detalles relevantes a la investigación.
Por su parte Juan Castro, Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Antofagasta, explicó cómo se fue desarrollando el proceso investigativo que concluyó con dos organizaciones criminales desarticuladas y con sus integrantes formalizados.
Finalmente, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Berehns destacó los operativos y a su vez, hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando, ya que eso permitirá que las autoridades se enfoquen en ciertos puntos clave para combatir los delitos.
Cabe destacar, que, durante los operativos, cuatro domicilios fueron intervenidos, en los cuales se incautaron 270 kilos de marihuana, 5 litros de ketamina líquida, lo que correspondía a más 570 mil dosis de drogas, además de dos armas de fuego con municiones.