La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó del acuerdo al que llegó Chile y Brasil en términos de roaming internacional. En ese sentido, las personas que viajen de un país a otro, se le aplicará la tarifa local a su servicio internacional.
La normativa incluye los minutos, datos y mensajes que están estipulados en sus contratos suscritos con las respectivas empresas en sus países.
La medida que comenzó a regir desde ayer, cuenta con los siguientes aspectos:
- Los proveedores que presten servicios de telecomunicaciones de telefonía móvil y de transmisión de datos móviles deberán aplicar a sus usuarios que utilicen los servicios de roaming internacional en el territorio brasileño, las mismas condiciones, prestaciones y precios que cobren por los servicios móviles en Chile, de acuerdo a la modalidad contratada por cada usuario.
- Las agencias reguladoras (SUBTEL y ANATEL) elaboraron en forma conjunta la dictación de normativa para la implementación técnica de este acuerdo.
- En la normativa mencionada se considera como razonable y por lo tanto no sujeto a cobros adicionales la utilización del servicio de roaming internacional por un plazo de hasta 90 (noventa) días continuos o 120 (ciento veinte) días no continuos, en el mismo año calendario.