Hecho que ocurrió durante la noche, donde un bus con patente boliviana impactó a un camión argentino y luego volcó.
Fue durante la noche que un bus con patente boliviana impactó a un camión argentino y luego volcó, dejando como resultado dos personas fallecidos y tres heridos, quienes fueron trasladados al hospital Carlos Cisternas. El hecho se registró en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama a la altura del kilómetro 75.
El comisario de la Segunda Comisaría, mayor Mario Carreño explicó que “por causas que se investigan y tendrán que hacer las pericias personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, el bus colisiona por la parte posterior a un camión de carga, el que origina que el conductor del bus pierda el control del móvil volcándose al lado derecho de la calzada. A raíz de estos hechos el conductor del bus sale eyectado, lamentablemente, perdiendo la vida de forma inmediata en el lugar”.
Mientras que, “los cuatro pasajeros, tres de ellos son trasladados de forma inmediata al Centro de Salud de San Pedro de Atacama, mientras que una cuarta persona de nacionalidad alemana, una mujer adulta fallece al interior del móvil”.
Es por esta razón que, el mayor Carreño hizo un llamado a “reiterar las medidas de seguridad en la conducción, por parte de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Insistimos en las medidas de autocuidado, efectuar una maniobra de conducción a la defensiva y verificar las condiciones de sus respectivos vehículos en especial en estos meses de verano producto de la gran afluencia de turistas en San Pedro de Atacama y alrededores”.