Según informó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a Sports 360, las finales del torneo Apertura de Bolivia que se llevarán a cabo este miércoles y domingo en Cochabamba y Entre Ríos, respectivamente, contarán con la dirección de ternas chilenas.
La ‘U’ de Vinto y San Antonio se enfrentarán en dos encuentros que prometen intensidad, siendo esta una final sin precedentes entre dos equipos que han destacado por su rendimiento.
Los árbitros designados son Juan Lara y José Cabero, quienes serán acompañados por Juan Serrano y Alejandro Molina como jueces de línea. Ante las críticas al arbitraje nacional, la FBF optó por traer árbitros chilenos, aprovechando la colaboración con la ANFP que capacitó a 49 árbitros bolivianos a principios de año, y que ya están dirigiendo en la Copa Simón Bolívar 2024.
Juan Lara, árbitro VAR en la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Fluminense, cuenta con experiencia y ha dirigido varios superclásicos chilenos entre la ‘U’ y Colo Colo. Por su parte, José Cabero, quien recientemente dirigió su primer superclásico chileno con buen desempeño, también es reconocido en Chile por su rigurosidad y años de experiencia en la primera división.
En virtud del convenio entre las federaciones de Bolivia y Chile, árbitros bolivianos dirigirán algunos encuentros del torneo de primera división en Chile. Los últimos árbitros que dirigieron a U de Vinto y San Antonio fueron Ivo Méndez y Bladimir Rueda, respectivamente, en los enfrentamientos ante The Strongest e Independiente.
Foto: PhotoSport