La niña de 11 años fue ubicada el mismo día de su desaparición, en el Terminal de Buses de Copiapó, lugar donde había llegado con la intención de abandonar la ciudad.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un procedimiento que permitió la rápida ubicación de una niña de 11 años de edad, la cual se encontraba extraviada.
En virtud a una denuncia por presunta desgracia cursada en el Cuartel PDI Copiapó, donde una mujer indicó la desaparición de su hija, oficiales policiales de la BH iniciaron rápidamente las primeras diligencias del hecho, con el objetivo de ubicar a la persona extraviada, la cual había salido de su domicilio ubicado en la población Cartavio de Copiapó, a las 11:30 horas del martes 7 de febrero.
Las diversas indagatorias realizadas por investigadores policiales, permitieron dar con el paradero de la niña de 11 años, en un breve espacio de tiempo, la cual fue ubicada por detectives de la BH el mismo día de su desaparición, en el Terminal de Buses de Copiapó, lugar donde la persona había llegado con la intención de abandonar la ciudad.
Tras establecer su ubicación, oficiales policiales de la BH Copiapó concurrieron con la extraviada a constatar lesiones, para posteriormente ser entregada a su familia en buen estado de salud.
Frente a hechos como éstos, se hace un llamado a la comunidad a que concurra rápidamente hasta el cuartel de la PDI más cercano a su domicilio para poder cursar la respectiva denuncia por presunta desgracia, instancia donde se debe informar el mayor número de características de la persona extraviada, entregando información sobre elementos físicos y antecedentes médicos, físicos y/o psiquiátricos, adicciones o uso medicamentos. No existe un tiempo máximo o mínimo para poder efectuarla, pudiendo establecerse en cualquier cuartel policial.