Tras casi 6 horas de sesión, durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la que ya tras ser revisada en la comisión correspondiente, llegó a Sala con un informe negativo.
El libelo, que fue presentado por 10 parlamentarios de la derecha, obtuvo 69 a favor y 78 en contra, descartando la admisibilidad de la iniciativa.
Una discusión que estaba en expectación ya que antes de que se llevará a cabo la acusación contra el ministro Ávila ya que desde el oficialismo esta fue un acción “homofóbica”, asegurando que dicha acusación aludía directamente a la orientación sexual del titular de Educación, lo que según sus detractores habría influido en la aplicación de políticas sobre diversidad sexual en los planes de estudio.
Tras el rechazo de la Acusación Constitucional, el ministro Ávila señaló que hay que continuar sin pausa en el trabajo que se está haciendo por reactivar la educación del país.
De igual manera esta fallida acusación terminó con una leve separación desde la oposición ya que partidos como Evópoli y Democracia Cristiana terminaron apoyando al secretario de Estado, quien seguirá ejerciendo su cargo.