En una significativa reunión llevada a cabo en el Ministerio de Economía, el diputado Ricardo Cifuentes, junto con el ministro de Economía, Nicolás Grau, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, locatarios de la feria de abastos, Sercotec y otras autoridades, abordaron la situación de la feria de abastos de Illapel, que sufrió un incendio el pasado 13 de junio.
Durante el encuentro, el diputado Cifuentes expresó su agradecimiento al ministro por recibirlos con prontitud, señalando: «El ministro ha escuchado atentamente la presentación del alcalde y, muy particularmente, las inquietudes de las y los locatarios. Estamos en el camino adecuado para recuperar esta maravillosa plaza que tenemos en Illapel y la vamos a reconstruir más linda que antes».
En la reunión se revisó el plan de acción presentado por el alcalde Cortés, el cual fue considerado como oportuno y rápido. «Hemos comprometido también pasos a seguir en conjunto para apoyar efectivamente a los locatarios, en colaboración con el gobierno regional. Además, nos hemos comprometido a desarrollar un plan a largo plazo que no solo brinde apoyo urgente, sino que también permita el desarrollo comercial de la feria en toda su potencialidad», añadió el diputado.
Cifuentes destacó la importancia de trabajar unidos para enfrentar los desafíos y subrayó el compromiso y la disposición de todas las partes involucradas para salir adelante. «Estamos muy preocupados y emocionados por las palabras de las y los locatarios, y reafirmamos nuestra disposición a trabajar en conjunto para reconstruir y mejorar este espacio vital para nuestra comunidad», concluyó.
Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para garantizar que este espacio vuelva a operar con más fuerza, asegurando así el sustento de los locatarios y el bienestar de la comunidad de Illapel.