En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Ovalle, Carabineros de la patrulla Centauro de la Tercera Comisaría realizó un extenso operativo preventivo en la comuna.
La Subteniente Claudia Ormazabal, encargada del operativo, destacó la importancia de estas acciones para prevenir delitos y aumentar la sensación de seguridad entre los residentes.
Como resultado de diversas diligencias y controles de identidad, se logró la detención de cinco individuos, todos ellos mayores de edad y con órdenes de detención vigentes por diversos delitos y que además, en conjunto, sumaban más de 90 reiteraciones.
Entre los detenidos, destacan tres personas con un extenso historial delictivo. Uno de ellos enfrentará una condena de 51 días, mientras que otro deberá cumplir una pena de 3 años y un día. El tercer detenido enfrentará una condena de 6 días. Todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su correspondiente control de detención.
Este operativo forma parte del compromiso de Carabineros de Chile por incrementar la seguridad y tranquilidad de la comunidad de Ovalle, reafirmando su labor continua en la prevención y combate de delitos en la región.
Foto: ElReferente (Referencial)