La decisión del Tricel surgió como respuesta a la solicitud de remoción realizada por 16 consejeros regionales de Coquimbo, quienes acusaban a Naranjo de un notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad.
Recordemos, que durante el mes de junio la autoridad fue suspendida de sus funciones por un mal uso del vehículo fiscal, ya que fue sorprendida en múltiples ocasiones utilizándolo para fines privados, como el traslado a supermercados, visitas a centros comerciales, viajes de su hijo a la universidad, entre otros.
Además, los cores también objetaron sus viajes internacionales, y el Tricel constató que los realizó sin presentar un informe de cometidos, gastos incurridos ni viáticos recibidos, y con reiterados cambios de pasajes, generando pérdidas de recursos para el Gobierno Regional.
Por otra parte, también se confirmó que Naranjo realizó desvinculaciones injustificadas que obligaron al pago de indemnizaciones por más de 37 millones de pesos, únicamente generando gastos adicionales al organismo.
La autoridad independiente también quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por cinco años, además de su destitución inmediata.
Foto: @krist.naranjo.gob