El uso del Estadio Regional Calvo y Bascuñán desde fines del año pasado que es un tema controversial entre la Municipalidad de Antofagasta y Club Deportes Antofagasta, razón por la cual, con ya casi la mitad del torneo de Primera B transcurrido, los pumas no han pisado el recinto deportivo de la ciudad y han disputado sus partidos de local en la comuna de Calama.
Desde el año pasado que el estadio no ha recibido un partido de fútbol, ya que el resembrado de la cancha y la realización del festival de la ciudad, imposibilitaron su uso, sin embargo, la principal problemática recae en las malas relaciones entre el municipio y el club, debido a una deuda existente por parte del CDA.
Con respecto a ello, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, detalló a Timeline cual es la situación con el uso del Estadio Regional.
Cabe destacar, que, pese a no estar acostumbrado a jugar con regularidad en la altura, entre Primera B y Copa Chile, Club Deportes Antofagasta ha disputado 6 duelos de local y dos de visita en el Estadio Zorros del Desierto, registrando 7 triunfos y 1 derrota.
Finalmente, y tras las declaraciones, desde el club, solicitaron que el alcalde responda formalmente a la solicitud para utilizar el estadio contra Deportes Iquique el próximo 18 de junio.