Solo en lo que va del año, la empresa ha presentado 45 querellas por robo, principalmente contra quienes han intervenido sus medidores o se han conectado de forma fraudulenta al suministro, así como también contra los instaladores eléctricos que han realizado conexiones fuera de lo normativo.
Desde la empresa, aseguran que estas instalaciones clandestinas dañan la calidad y continuidad del suministro que se les entrega a quienes adquieren el servicio por las vías regulares.
Durante el mes de mayo, la empresa eléctrica realizó aproximadamente 43 mil inspecciones de medidores en la región de Coquimbo, lo que resultó en la detección de 1.718 medidores intervenidos.
Estas conexiones fraudulentas, además de no estar regularizadas, suponen un riesgo, tanto para las personas como para los bienes, ya que no cuentan con ningún tipo de seguridad ni acreditación. Es por ello que las querellas que se están presentando tienen como finalidad perseguir y disuadir este delito y, de paso, disminuir las interrupciones de servicio o variaciones de voltaje para los clientes normados.
Foto: Tecsa