Durante la mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que Venezuela aceptó recibir por transporte aéreo un proceso de expulsión de ciudadanos de dicho país, evento que se concretará durante la primera semana de mayo.
En ese sentido, la autoridad nacional, a través de un punto de prensa informó que esta noticia se dio por vía diplomática.
Eso sí, Monsalve, señaló que durante el Consenso de Brasilia, espera tener diálogos con autoridades venezolanas para garantizar tener planes de vuelo para no estar pidiendo autorizaciones cada vez que sea necesario un vuelo.
Tras esta aceptación por parte de Venezuela, Chile expulsará a 150 ciudadanos de aquel país, proceso que se realizará durante la primera semana de mayo.
Eso sí, Monsalve aseguró que se necesitarán más de un vuelo para completar la salida de las personas venezolanas, ya que en un vuelo chárter se logran subir a 60 pasajeros, capacidad que es menos de la mitad del total de expulsados, razón por la cual busca generar los “planes de vuelo”.
Foto Referencial: Radio U. de Chile