La Corporación Municipal de Deportes, parte integral de la Municipalidad de Calama organizó el día de ayer, la actividad “Rápidos e ingeniosos” que contó con la participación de 17 carros construidos a base de materiales reciclados.
La actividad se realizó en el sector Lomas Huasi, en calle Salar de la Luna, reunió a los ciudadanos que se sumaron a una emocionante carrera llena de diversión, la cual cubrió una distancia de 150 metros aproximadamente. El recorrido de la competencia se desarrolló desde calle Salar de la Luna con intersección Calle Taqui Uma hasta Calle Arcaya.
La instancia se desarrolló bajo la programación del aniversario 145 años de Calama y bajo este contexto, la Presidenta de la Comisión de Aniversario, Alejandra Álvarez, mencionó que esta actividad se realizó por primera vez en Calama.
Entre los distintos carros creativos, el público calameño pudo observar, choclos, una hamburguesa, una pizza, zorros, un carro de bombero y un armadillo, entre otras creaciones. Sin embargo, el equipo “Valdes Racing” logró conquistar al público con un camión reciclado, que utilizó 3500 tapas de botellas y 550 botellas de plástico, patentando al vehículo como “recicleitor truck”, quedándose con la competencia y ganando $1 millón de pesos como premio.
Cabe destacar, que posterior a la corrida, la comunidad fue recibida con entusiasmo en un ambiente de celebración que incluyó una batalla de rap y break dance, donde estuvieron grandes exponentes de FMS Chile, entre ellos, Stigma, Jokker y el campeón nacional “El menor”.