A través de un comunicado, la dirección del Hospital Claudio Vicuña informó el lamentable fallecimiento de un lactante de tan solo 2 meses de edad, quién perdió la vida en el box de reanimación, producto de una neumonía grave provocada por el virus respiratorio sincicial.
Ante esta dolorosa situación, el centro médico expresó sus más sinceras condolencias y profundo pesar a la familia afectada. Quienes indicaron que a pesar de sus esfuerzos por salvar la vida del bebé, la red de salud se encontraba saturada, sin camas disponibles en Valparaíso, Santiago y Rancagua, según les informó la Unidad de Gestión de Camas centralizada del Ministerio de Salud, confirmando que sólo había una cama disponible en el Hospital Regional de Arica.
A pesar de las circunstancias, se tomó la decisión de autorizar el traslado de emergencia hacia la región de Arica. Para ello, se contrató una empresa externa de rescate aéreo, con cargo a los recursos propios del hospital. Sin embargo, debido a complicaciones que surgieron previas al inicio del traslado, este no se pudo llevar a cabo, culminando con el triste fallecimiento del lactante.
Desde la dirección del Hospital Claudio Vicuña, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando incansablemente para mejorar la atención médica y garantizar la disponibilidad de recursos en la institución. El objetivo primordial es brindar prestaciones de salud dignas, oportunas y de calidad a todos los usuarios y usuarias, dentro de las limitaciones que implica la capacidad y complejidad hospitalaria.