Durante la jornada de ayer, Calama fue el epicentro que dio vida al debut de Cobresal en la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que recibió a Barcelona de Ecuador, contra quienes de manera agónica terminaron empatado a un gol.
El elenco minero, que ofició de local en el Estadio Zorros del Desierto ya que El Cobre de El Salvador no cumplía con las exigencias de Conmebol, no logró mostrar un buen juego, como ha sido la tónica durante todo el año, considerando que no han conseguido ganar un partido en toda la temporada, por lo que en este duelo contra los ecuatorianos no fue la excepción.
De esa manera, la visita se adueñó de prácticamente todas las acciones del duelo, sin embargo, el portero del equipo nacional, Leandro Requena, y la inexactitud de los atacantes de Barcelona le dieron respiro a Cobresal.
Es así, como recién a los 52 minutos, una mano de Franco Betchtholdt validada por el VAR, permitió que de lanzamiento penal, el cuadro visitante abriera el marcador con un disparo de Fydriszewski.
Tras la apertura de la cuenta, Barcelona buscó defender el resultado y se replegó en el campo de juego, estrategia que no les resultó como planeaba, porque cuando el partido estaba por expirar, el autor del tanto visitante, cometió una mano en el área, lo que se tradujo en un penal, el cual fue cambiado por gol gracias a Leonardo Valencia, quien estampó el 1 a 1 definitivo.
De esta forma, Cobresal sumó un punto en el Grupo B de la Copa Libertadores y la próxima semana deberá viajar a Brasil para enfrentar a Sao Paulo por la segunda fecha de la competición.
Foto: Agencia Uno