La Selección Chilena Sub 17 de fútbol entro al campo de juego a enfrentar a Brasil ya estando sin chanches de clasificar al mundial de la categoría, dado que Venezuela venció a Paraguay en el primer partido del día, lo que dejo completamente eliminados a los dirigidos por Hernán Caputto.
Ya sin objetivos por delante, lo único que le quedaba a la Roja era dejar una buena imagen en la penúltima fecha del mini torneo frente a los brasileños, lo cual no se cumplió, ya que las desatenciones defensivas de los nacionales permitieron que la selección verdeamarella se pusiera rápidamente arriba en el marcador.
Primero, Rayan anotó el 1 a 0 mediante lanzamiento de penal luego de una falta cometida frente a Riquelme. Posteriormente y antes de que acabara la primera mitad, Rayan repetiría con un tiro cruzado luego de aprovechar los errores en la retaguardia chilena.
En el complemento, Ricardo Mathias anotó el tercer y último gol del partido a través de un golpe de cabeza, que dejo sin opciones al meta chileno.
Con este 3 a 0 en contra, Chile se mantuvo en el último lugar del Hexagonal Final con cero unidades, pero lo más preocupante es que en 4 partidos disputados, aun no logra marcar goles y por contra parte, a los nacionales les han convertido en 10 ocasiones.
Frente a la eliminación, el director técnico de la selección chilena, Hernán Caputto, sostuvo lo complejo que ha sido para la Roja este Hexagonal Final y además, deslizó que posterior al campeonato se determinará su futuro al mando.
Ahora el domingo, la Roja enfrentará a Paraguay en busca del triunfo, para así, como premio de consuelo, no quedar últimos y evitar la vergüenza deportiva.
Foto: Bolavip