En el marco de los patrullajes por las calles de Antofagasta, Carabineros sorprendió y detuvo a tres menores de edad quienes durante la madrugada sustraían vehículos en el sector norte de la capital regional.
Los hechos se desarrollan a las 3:20 de la mañana, cuando una de las patrullas policiales se trasladaba en dirección al norte de la ciudad por av. Pérez Zujovic, cuando en la intersección con Chamiza, el personal se percata que había un vehículo mal estacionado y con aparentes signos de haber sido sustraído.
Al acercarse al vehículo, logran observar que hay tres sujetos en su interior, los cuales al verse sorprendidos in fraganti, descienden del móvil y huyen a pie.
Ante esta situación, el personal policial solicita la cooperación de otros dispositivos y a los pocos minutos Carabineros del Cuadrante 12 se percatan que en calle Tepual estaban los mismos individuos intentando sustraer otro vehículo.
En este nuevo lugar, los tres menores de edad son detenidos, siendo todos de nacionalidad chilena y sin antecedentes. Cabe destacar que los individuos tenían entre 15 y 17 años.
Posterior a su captura, los imputados pasarán a Control de Detención.