Durante la mañana, el subsecretario de Educación Superior, Victor Orellana, entregó detalles de lo que será la presentación del proyecto que busca condonar las deudas existentes del Crédito con Aval del Estado (CAE) y terminar con ese modelo de financiamiento, el cual, según palabras de la autoridad, esto se realizaría en los primeros meses del próximo año.
En ese sentido, en entrevista con radio ADN, Orellana explicó que está medida buscará terminar con la deuda educativa lo que significará reducir la presión del fisco, ya que, al tratarse de un crédito con garantía estatal, la ejecución de estas proyectadas a ocho años será un desembolsó importante.
En cuanto a los favorecidos de esto, el subsecretario indicó que el proyecto tendrá un carácter progresivo, por lo que habrán ciertos grupos que se verían más beneficiados.
Cabe destacar que cerca de un millón de personas tienen una deuda con el CAE, mientras que casi dos millones se encuentran en el sistema de préstamos entre estudiantes en ejercicio y personas en etapa de pago.