El Mundial de Doha de Natación Artística quedará en la historia del Team Chile, porque Nicolás Campos registró las mejores marcas personales y del país en la historia de esta disciplina, al conseguir inéditos lugares.
Es así, como el chileno, en el solo técnico de la competición, consiguió 203.84 puntos, con lo cual pudo finalizar la prueba en la octava posición, lugar nunca antes conseguido por un nacional.
Sin embargo, la histórica actuación no queda allí, porque con anterioridad y en el mismo torneo, pero en la categoría de dueto mixto, Campos junto a Theodora Garrido conquistaron el quinto lugar con 214.295 puntos, con lo que mejoraron su marca conseguida en el Mundial de Fukuoka en Japón que se desarrolló en julio del año pasado.
Por otro lado, Nicolás Campos, de tan solo 17 años, en la rutina acrobática, finalizó en el undécimo lugar, registrando una histórica competición.
Cabe destacar que estos resultados obtenidos, tanto por Campos y Garrido, quien tiene 16 años, son los mejores de la historia chilena en la Natación Artística, razón que también les valió para transformarse en conjunto en la mejor dupla sudamericana y segunda de Latinoamericana.
Foto: Team Chile