Tras revelarse una serie de videos en las que se ve al Presidente Gabriel Boric entrar y salir de un condominio particular para visitar a una desconocida persona, el diputado Jouannet decidió oficiar a la ministra del Interior, Carolina Tohá al considerar que no se estaba resguardando la seguridad del mandatario. Ante esta determinación, el senador de oposición Iván Moreira, detalló que hay cosas más importantes en las que enfocarse y la vida privada de la máxima autoridad nacional no es una de ellas.
En los registros audiovisuales, se constata como el Presidente de la República hace ingreso de noche a un condominio y se retira por la mañana, siendo esperado por su escolta afuera del recinto.
Tras el conocimiento de esto, el diputado Andrés Jouannet, decidió oficiar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, consultando cuantas veces el Presidente había acudido a este edificio, por cuanto tiempo y si en su interior se encontraba acompañado por seguridad personal.
Ante estas dudas sobre si el Presidente Boric contaba con sus escolta presidencial, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que estas siempre están cuidando a la autoridad, donde además, instó a respetar la vida privada del mandatario.
En esa misma línea y con un sorpresivo apoyo, el senador de oposición, Iván Moreira, defendió al Presidente Gabriel Boric ante estos cuestionamientos en torno a su vida privada, por lo que hizo un llamado a los políticos a preocuparse de cosas más importantes.
Cabe destacar que esta situación se da al mismo tiempo que se destapa al Caso Coimas en el que se vio envuelto el abogado Luis Hermosilla y que una carabinera se vio afectada por la explosión de una granada.