Hoy finalmente se concretó la demanda contra la tienda Ripley, en Antofagasta, por la agresión sufrida a Luz Echanez, conocida ambientalista de la capital regional.
El incidente en cuestión, ocurrió el pasado 10 de agosto, cuando la mujer fue atacada por los guardias de seguridad del recinto comercial ubicado en el centro de la ciudad.
En esta línea, el abogado representante de esta demanda, Christian Felipe Berndt aclaró que “hoy fue presentada esta demanda que busca marcar un antes y un después en las responsabilidades de las grandes tiendas«
Además, según Luz Echanez, la presentación de esta demanda no solo busca hacer justicia, sino también enviar un mensaje contundente a todas las empresas y organizaciones sobre la importancia de un comportamiento ético y el respeto hacia todas las personas.
Finalmente, el diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, quien también se ha hecho presente en el caso desde un inicio, remarcó que «es nuestra responsabilidad como representantes de la ciudadanía asegurar que todos los habitantes de Antofagasta puedan vivir y realizar sus actividades diarias sin temor a ser agredidos. Además estamos trabajando para que las gerencias de grandes empresas sean responsables y no solo en este caso personal de guardias. En los próximos días presentaremos una modificación a la ley«.
Foto: Redes Sociales (Luz Echanez)